Principios Educativos
Impulsamos y promovemos a todos los miembros de la comunidad educativa, la participación y cooperación en las actividades a realizar en el centro y en la vida escolar.
Propiciamos un centro activo, vivo, dinámico, innovador, creativo, abierto a la renovación y a nuevas experiencias que potencie el aprendizaje para vivir en nuestra sociedad actual.
Preparamos al alumnado para la sociedad de la información y el conocimiento que proporcione un contexto tecnológico y educativo facilitando el acceso a la Red Medusa, Escuela CLIC 2.0 y el resto de tecnologías que se mueven alrededor de la sociedad actual.
Mejoramos las vías de comunicación que permitan transmitir la información de forma eficaz y fluida a toda la comunidad educativa, a través de la agenda, Web, circulares, etc.
Establecemos normas de funcionamiento que garanticen la adecuada organización del centro.
Inculcamos disciplina a través del afecto y valores respetuosos, éticos, morales, sociales y culturales que contribuyan a mejorar la convivencia de los miembros de la comunidad educativa entre sí y con el entorno democráticamente.
Fomentamos que el alumnado sea autónomo y responsable de sus aprendizajes y actos, que aprenda a aprender y a moverse por el centro, pueblo, sociedad,…internet y mejorar día a día en sus actitudes y aptitudes.
Promovemos el hábito de la lectura y despertamos en el alumnado el gusto y deseo por leer implicando a todos los miembros de la comunidad educativa.
Creamos espacios y tiempos para la comunicación, el disfrute, la convivencia y el crecimiento personal de los miembros de la comunidad.
Inculcamos hábitos de salud e higiene que contribuyan a garantizar la buena calidad de vida de la comunidad educativa.
Favorecemos, dentro de todo lo posible, que la vida escolar en el CEIP Montaña Pelada sea FELIZ.