El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.

22 de Octubre de 2019
Les comunicamos que las cuotas de comedor para este Curso han sido modificadas, quedando los importes de las mismas, de la siguiente manera:
MODALIDAD F 00,00 €
Todas las familias pagarán 176 días de comedor, prorrateados en DIEZ PLAZOS, desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020, ambos inclusive.
Deberán facilitar al Centro la Cuenta Bancaria a la que se les puede pasar el recibo de comedor escolar.
Los primeros 10 días de cada mes, se procederá al envío desde el Centro del Cargo correspondiente a la cuota que se les ha asignado.
Es MUY IMPORTANTE que el número de cuenta que se facilite al Centro esté en activo.
Si antes del 10 de cada mes, como fecha tope, el pago no está efectuado, el Centro aplicará la normativa existente al respecto y que ustedes aceptaron en el momento de la solicitud del mismo.
A efectos de contabilidad, antes del 20 de junio, COMO FECHA TOPE deberán estar abonados los DIEZ PLAZOS correspondientes al curso 2019-2020.
El horario de comedor es de 12:30 a 14:30 hasta el 13 de septiembre de 2019 y del 6 al 19 junio de 2020. El resto del año es de 13:30 a 15:30. Sólo el alumnado de infantil podrá salir una hora antes del horario estipulado, es decir, durante septiembre y junio pueden ser recogidos a las 13:30 y durante el resto del año a las 14:30, previo aviso al personal de comedor.