Bancos de Libros
Queridas familias:
Debido a la actual situación económica, desde APA ARENAS DEL MAR estamos trabajando para encontrar medidas con el fin de ayudar a nuestros socios a conseguir un ahorro de cara al próximo curso 2016-2017.
Junto con el centro educativo hemos decidido crear un banco de libros y por supuesto con las familias que quieran colaborar:
FUNCIONAMIENTO:
Pertenecer al banco de libros es totalmente voluntario.
Ser socio del apa.
Debes rellenar una hoja de inscripción (una por alumno) con la que te comprometes a donar tus libros de propiedad y aceptar las condiciones de uso. Solo se donaran aquellos libros que se encuentran en el listado.
Los libros donados se quedaran en el colegio, ya que el claustro de profesores se comprometen junto con los alumnos de cuidar y mantenerlos en buenas condiciones.
Al terminar el curso, en los días establecidos, se revisa su estado, los socios recibirán tantos libros como se hayan donado, siempre que sea posible, aunque puede darse la circunstancia de que no haya suficientes libros.
Recordamos que la donación de libros no garantiza al 100% poder recibir, dependerá mucho de las donaciones que realicen las familias.
¿QUE LIBROS PUEDO DONAR?
Los libros de texto que podemos reutilizar para que otros alumnos los usen son, principalmente, aquellos que se encuentren en buen estado y no hayan sido escritos o utilizados a lo largo del curso.
Recordamos que tanto el alumnado de Educación Infantil como el de 1º y 2º de primaria deberán comprar los libros de texto ya que como sobre ellos los niños y niñas escriben y pintan y no sirven de un año para otro.
Los libros se etiquetan con una leyenda: Propiedad de APA ARENAS DEL MAR y un código único, se registra a quién se ha prestado cada libro porque luego tiene que devolverlo.
En la ficha de inscripción se detalla los libros que se pueden donar.
Esperamos que este proyecto resulte de vuestro interés. En el caso de que tenga buena acogida se valorará ponerlo en marcha todos los años.
Agradecemos de antemano la colaboración de todos/as y cualquier idea o sugerencia a nuestro buzón y a nuestro correo apa.arenasdelmar@gmail.com

Carta de Presentación
Estimados padres, madres y  tutores:
Esta circular es nuestra presentación como nueva junta directiva del  APA  Arenas del Mar. Como APA somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres del CEIP Montaña Pelada, cuya finalidad es participar de forma activa en todo lo referente  a la educación de nuestros hijos e hijas, proporcionando apoyo, ideas, actividades  enriquecedoras y complementarias a las docentes.
Los padres encontramos en el APA el lugar donde expresar nuestras opiniones e ideas, recibir asesoramiento, realizar propuestas de actividades, para seguir enriqueciendo nuestro colegio. Participamos en el Consejo Escolar, en la gestión de la acogida temprana, en actividades extraescolares, así como en la creación de talleres y excursiones.
Queremos que nuestra actuación sea positiva, activa y creativa con el centro de nuestros hijos e hijas, deseamos ser una herramienta de todos: alumnado, profesorado y familias.
Toda implicación y colaboración como familias implicará de forma  muy positiva, de un modo u otro a la educación y formación de nuestros hijos e hijas.  Somos un grupo de madres y padres dispuestos a participar, y éste es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los padres y las madres deberían asociarse.
Puedes participar haciéndote socio del APA, pagando 15 euros anuales por unidad familiar.
Acudiendo a las reuniones y asambleas que se convoque durante el curso.
A través de nuestro correo electrónico: apa.arenasdelmar@gmail.com
O bien depositando tus sugerencias en el buzón del APA.
Un cordial saludo.

Presidente: .............................................
Vicepresidente: .............................................
Secretaria: .............................................
Vicesecretaria: .............................................
Tesorera: .............................................
Vicetesorera: .............................................
Vocales: .............................................

Impresos APA
Ficha Inscripción APA
Rellenar documento

Debe rellenarse con letras mayúsculas si se cumplimenta a mano, o bien rellenarlo a través de esta página web, e imprimirlo.

Ficha Inscripción Escritura Digital

Ficha Inscripción Banco de Libros